¿Qué es el Plan Renove y quién puede beneficiarse de él?

Existen ayudas al las que podemos acceder que puede ayudar a mejorar la seguridad de las instalaciones en el sector de la edificación.

Categoría: Calderas

El pasado diciembre el Consejo de Economía y Empleo ha publicado varias ayudas que tiene como fin mejorar nuestras viviendas en una amplia serie de aspectos.

En España, más de la mitad de los inmuebles superan los 40 años y no se ajustan a los nuevos estándares de edificación, ventilación y condiciones térmicas y energéticas

Por estos motivos, el Consejo de Economía y Empleo ha publicado un extracto que afecta al Plan Renove de Salas de Calderas de Madrid. Esta publicación habla de una concesión de ayudas con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones, cuidar el medio ambiente y reducir los índices de contaminación que presenta la ciudad de Madrid.

¿Quienes pueden optar a estas ayudas?

Por un lado, las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios de fincas, edificios, empresas con potencia térmicas o edificios pertenecientes al sector terciario.

También pueden beneficiarse estas ayudas as comunidades de propietarios de dos o más viviendas.

Es necesario invertir recursos y personal especializado a la hora de abordar este proceso, que facilite la entrada, en los hogares españoles y lugares de trabajo, de las últimas innovaciones en materia de aislamiento y confort a través de mayor entrada de luz natural y mejor ventilación, menor consumo energético, un diseño más ergonómico y un acabado más actual”.

Un estudio publicado recientemente muestra cómo las viviendas insalubres producen un impacto negativo en la salud de sus habitantes. Los problemas de humedad, calidad del aire o sobrecalentamiento en las viviendas pueden derivar o acentuar problemas de salud como el asma, alteración del sueño o gripe.

Por estos motivos, si no disponemos de recursos propios, nos podemos acoger a este plan para dotar a nuestra vivienda de un aire acondicionado de bajo consumo o un sistema de calefacción eficiente y renovable.


Comentarios (0)

Dejar un comentario

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Enyon Control, S.l. Registro Mercantil de Madrid, T.22609,L.O,F. 10, S.8º,Insc.1º N.I.F.:B84620293 –