Cómo utilizar el Aire Acondicionado sin arruinarme

Las altas temperaturas nos obligan a tirar del aire acondicionado para estar a gusto en nuestras casas. Pero si decidimos en encenderlo, hay que hacerlo con cabeza.

Categoría: Aire acondicionado

El calor durante el verano puede ser sofocante y traernos muchos disgustos. Tener un aire acondicionado en casa o en la oficina es fundamental para sobrevivir a esta época de año. Dormir a 30 grados por la noche puede convertirse en un infierno.

Por estos motivos solemos hacer uso del aire acondicionado; la temperatura, la potencia y su colocación será clave para el uso correcto de estos equipos de climatización. En definitiva, hay que usar el aire con cabeza para luego no llevarnos un disgusto a final de mes cuando llegue la factura.

Durante estos meses nuestra factura de la luz puede llegar a incrementar más de un 50%. Se calcula que el consumo de estos aparatos se incrementa en el mes de julio en 7Kwh respecto a otros meses. Y no nos olvidemos de las olas de calor, durante estos fenómenos climatológicos las cifras se duplican.

La temperatura a la que ponemos el aire será un aspecto clave para ahorrar. Según el instituto para la Diversificación de la Energía (IDEA) por cada grado que se baja la temperatura el consumo aumenta un 8%. Por ello, la temperatura más adecuada para los hogares es entre 22 y los 25 grados. Si controlas la temperatura, en definitiva controlarás la factura.  

El tipo de aire acondicionado también es otro factor que hay que tener en cuenta. No es lo mismo un equipo con una antigüedad de más de 10 años que uno nuevo. Un equipo viejo puede consumir unos 2900 vatios por hora mientras que los nuevos con buena nota de clasificación eficiencia energética. Os dejamos un enlace a equipos con buena clasificación energética y buen rendimiento.

Por otro lado, también es muy importante contar con buenos aislamientos en nuestra vivienda para mantenerla fresca. Bajar las persianas durante las hora de más calor ayudará un poco también. Otro truco es hacer uso de un humificador para reducir la sensación de calor.


Comentarios (0)

Dejar un comentario

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Enyon Control, S.l. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7.758, Folio 36, Hoja M-125414 - CIF: B80826654