¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para mi casa?

Estos son algunos factores que hay que tener en cuenta para elegir el equipo adecuado para nuestro hogar

Categoría: Aire acondicionado

Llega la primavera y con ella suben las temperaturas. Poco a poco toca guardar la ropa de invierno y sacarlos pantalones cortos; del mismo modo toca ‘desempolvar’ el aire acondicionado. Si es que tienes uno. El aire acondicionado en la actualidad se ha vuelto esencial en nuestras casas para poder combatir esas altas temperaturas que cada año (por desgracia) suben.

Si no tienes un aire acondicionado en casa y estás pensando en adquirir uno nuevo o renovar un equipo antiguo te vamos a dar unos consejos para que elijas sabiamente el mejor equipo. Existen infinidad de modelos y a veces no es fácil dar con el que mejor se adapte a nuestro espacio.

Estos son algunos consejos:

  1. Hay que elegir qué tipo de aire aciondicionado queremos: Está el que se instala en un falso techo. Estos pueden llegar a todas las habitación de la casa, son bastante silencioso y además son discretos. Luego existen otros más clásicos como el 2x1, el 3x1 o el 1x1, modelos más clásicos que ofrecen Mitusbishi, Mundoclima o LG. Estos también requieren una pequeña instalación.
  2. También hay que tener en cuentas las frigorías que necesitamos. Dependerá de los metros cuadrados de la habitación donde querramos instalar el aire, la absorción del calor, la superficie del techo…etc.
  3. El equipo tiene que disponer de una etiqueta de clasificación energética, estas nos pueden ayudar a comprender el consumo, el rendimiento y la potencia del aire acondicionado. Para comprender mejor te recomendamos que visites nuestra publicación donde hablamos de la clasificación energética haciendo click aquí.
  4. Finalmente, es importante que los equipos dispongan de filtros. Estos ayudan a atrapar el polvo y el polen que se puede colar en nuestra vivienda. Seguro que lo alérgicos lo agradecerán.

Si tienes más dudas sobre cómo escoger el mejor equipo de aire acondicionado para nuestro hogar no dudes en ponerte en contacto con enyon.es


Comentarios (0)

Dejar un comentario

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Enyon Control, S.l. Registro Mercantil de Madrid, T.22609,L.O,F. 10, S.8º,Insc.1º N.I.F.:B84620293 –