¿La Aerotermia puede ayudar a combatir la contaminación?

Las grandes ciudades de España y Europa cada vez se ven más amenazadas por los altos niveles de contaminación… ¿La aerotermia puede ayudar?

Categoría: Aerotermia

Efectivamente, la respuesta a la pregunta del titular es un rotundo SI. Como hemos dicho en otras entradas de nuestro blog, la aerotermia es considerada una energía renovable.

Los sistemas de calefacción basados en la aerotermia (también conocidos como bomba de calor), podrían ayudar a reducir los niveles de contaminación de las grandes ciudades.

Estos sistemas basan su modelo de calefacción en la renovación de aire a diferencia de otros sistemas de calefacción bastante común en las viviendas, como puede ser el gas natural o el gasoil.

Se han realizado estudios que han analizado el impacto en la atmosfera de la aerotermia, cuyo uso en Madrid, por ejemplo, eliminaría de la atmósfera el CO2 equivalente a más del triple de vehículos convencionales que actualmente circulan por la ciudad.

El uso de la aerotermia en los edificios reduciría en más de un 50% los niveles de contaminación que actualmente sufre Madrid, concretamente en un 50,3% según afirma el estudio

Para ello hace falta que la población se haga cada vez más consciente de que tarde o temprano debe eliminar la sala de calderas de su hogar o comunidad de vecinos. Recordemos que la Unión Europa ha decidido que para el año 2050 todos los hogares deberán tener aerotermia.

La Directiva 2009/28/CE identifica la aerotermia como una energía renovable para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. Está marcado que para 2020 los edificios de nueva construcción deban llevar integrados un sistema de calefacción de bajo consumo, como la aerotermia.

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder respirar mejor en nuestras ciudades. Si quieres pasarte a la aerotermia no dudes en contactar con Enyon. Llevamos años instalando estos sistemas de calefacción en los hogares.


Comentarios (0)

Dejar un comentario

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Enyon Control, S.l. Registro Mercantil de Madrid, T.22609,L.O,F. 10, S.8º,Insc.1º N.I.F.:B84620293 –