Razones para reemplazar tu caldera de Gas por Aerotermia

La Aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. En esta entrada del blog te daremos unas cuantas razones para que cambies tu caldera.

Categoría: Aerotermia

Todos buscamos que nuestra casa mantera una temperatura agradable a lo largo del año. Para ello recurrimos a diversos tipos de calefacción o aire acondicionado para hacer de nuestro hogar un lugar más acogedor.

Para mejorar el confort térmico de nuestros hogares existen varios sistemas de calefacción, pero en esta entrada del blog te hablaremos de dos. Por un lado se encuentra la caldera de gas y por otro lado la bomba de calor aerotérmica.

En Enyon apostamos por la eficiencia energética y por supuesto: por la aerotermia. Por ello te vamos a dar unas cuantas razones para que decidas renovar esa vieja caldera de tu vivienda u comunidad de propietarios por un sistema de calefacción más eficiente.

  1. Una caldera de gas utiliza el calor producido en la combustión mediante canalizaciones del gas. Esta combustión fósil de gases hace que tengamos agua caliente sanitaria y a su vez calefacción. La aerotermia prescinde de esta combustión fósil que genera una caldera de gas, por lo que no hay emisiones atmosféricas que perjudiquen el medio ambiente.
     
  2. Una caldera de gas no deja de tener un cierto riesgo asociado a la combustión fósil. Por lo que requiere un mantenimiento exhaustivo y cierto control sobre su funcionamiento para que los riesgos disminuyan.
     
  3. La aerotermia presenta un rendimiento superior frente a otros sistemas de calefacción. Las bombas de calor por casa 1 kWH que consumen pueden producir entre 2 y 6 kWH de calor, alcanzando rendimientos máximos de 600%.
     
  4. Una caldera convencional no ofrece un servicio de refrigeración. Por lo que en la mayoría de los casos solo sirve para calentar la vivienda en épocas de frío.
     
  5. En cuanto a gastos fijos para llenar la caldera de gas hará falta contratar los servicios de una empresa de gas natural, mientras que para la aerotermia solo hace falta conectarla y adaptarla al suministro eléctrico de tu casa.

Cabe destacar que si decides comprar una bomba de caloe aerotérmica debes saber que ésta requiere una mayor inversión inical, pero reporta un mayor beneficio económico a largo plazo.

No esperes más y contrata tu aerotermia de la mano de Enyon. Nos encargamos de instalar y llevar a cabo un mantenimiento de tu equipo. No dudes en solicitar un presupuesto.  


Comentarios (0)

Dejar un comentario

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.

Enyon Control, S.l. Registro Mercantil de Madrid, T.22609,L.O,F. 10, S.8º,Insc.1º N.I.F.:B84620293 –